RESEÑA RURAL

Familias unidas que crean empresas con sentido social

 

Redacción. – Hugo Rangel en visita de campo de AGRO21

Corría el año de 1995 cuando la familia Pérez, decidió incursionar en una agroempresa que proporcionara progreso y negocio con y para agricultores de la zona de Pegueros y posteriormente de la región de los Altos jaliscienses. Incluso, ahora ya se encuentran con su presencia en los estados de Aguascalientes y Zacatecas.

Siempre con el deseo de ver todo el entorno: medio ambiente, cultivos apropiados y beneficio para el agricultor, fue como vio la primera luz Fertilizantes Pegueros, en ese pequeño pueblo de Pegueros, del municipio de Tepatitlán.

«Nace siempre con la ilusión de poder ayudar a la gente del campo, a la gente de su población en todo lo que sea agricultura», dice José Ángel Pérez, con quien conversó el Periódico Rural AGRO21 en un encuentro campirano, agregando que donde tuvo origen esta empresa FERTIPEG, «es un pueblo alteño llamado Pegueros de gente dedicada al campo… gente honesta».

Tatuado en la mente y corazón, los trabajadores de todo nivel de esta empresa, llevan el slogan «¡Cuidamos de ti y de tu cultivo!», porque esa mentalidad es la que les ha inyectado el presidente, el mandamás del negocio.

Y de los buenos sabores de boca (aunque también han tenido algunos contratiempos) es cuando demuestran al cliente, que de ellos viven, los rendimientos prometidos. El llegar a un 50, 80 o 100 por ciento de lo esperado, son de las cosas que convencen al agricultor que busca sus productos.

Porque además de vender sus productos, también tienen el servicio de asesoría, con ingenieros capacitados constantemente en el ramo de su trabajo, así como en los productos y novedades que van saliendo para la agricultura.

Desarrollo. Considera José Ángel que una de las virtudes que hacen crecer un negocio, es la lealtad y el respeto. Como ejemplo pone la forma en que han venido trabajando ellos y una empresa semillera. Nacieron al mismo tiempo; crecieron al mismo ritmo y han estado en constante apoyo. 

«Por eso le soy fiel a ella, y ella me es fiel. Es la lealtad y el respeto lo que nos ha hecho crecer», reitera.

 

FERTIPEG maneja entre su inventario, productos tanto de empresa nacionales como trasnacionales y atiende la mayoría de los cultivos que en la región se dan, entre los principales se encuentran el maíz, el agave, aguacate, limón, entre varios más.

Además, conscientes de la trascendencia de su trabajo, los directivos se han preocupado por mantener una constante capacitación entre su personal, tanto en áreas administrativas como operativas y de ventas.

 

De esta manera, ven al cliente como la esencia para su negocio… y ayudando a crecer al agricultor, ayudan a crecer la empresa, señala.

«Estamos dentro de las empresas “top” para lo que es el buen funcionamiento de los cultivos, nosotros las manejamos».

Invita a que se acerquen y aprovechen la preventa de semillas, que estará vigente hasta el 31 de marzo.

Mensaje. El campo es imparable y por ello, el mensaje que se envía es que «no paren», porque FERTIPEG va de la mano con el agricultor, cuidando de sus cultivos y del agricultor. Aconseja que las cosas se deben hacer bien y siempre tienen las puertas abiertas para cualquier consulta que deseen hacer, ya sea a través de su sitio web o a través del teléfono.

«Estamos a la voz de un mensaje, a la voz de una llamada para poderlos atender, sin compromiso. Ese es mi mensaje, que hagan las cosas bien. Que hagan que el campo sea un negocio sustentable», reitera.