Ganaderos, sin contratiempos organizan y llevan a cabo Asamblea general 

 


La LXVII Asamblea General Ordinaria 2022 de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, se llevó a cabo sin contratiempo alguno… al contrario, el actual consejo directivo recibió en varias ocasiones, entusiastas aplausos por el trabajo desempeñado. 

 

El evento se llevó a cabo en el «Auditorio» de sus instalaciones y en la mesa del presídium, como invitados especiales estuvieron el Ing. Noel Ramírez, representante de la CNOG; Lic. Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco; Lic. Enrique García García, encargado de Despacho de SADER Federal en Jalisco; Mtro. José Guadalupe Rocha Esparza, Gerente Estatal de Liconsa; Ing. Carlos Fernando Villalobos Romo, Director  de Fomento Agropecuario de la SADER Jalisco, y J. Rodrigo Mariscal Moya, Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tlaquepaque.

 

En segunda convocatoria, inició la asamblea alrededor de las 11:00 de la mañana de pasado 29 de abril con un reconocimiento póstumo a los ganaderos que, por diversas causas, se nos adelantaron en esta vida.

En cuanto a los informes, tanto los del ejercicio 2021 del presidente, Ing. Adalberto Velasco Antillón, como los del tesorero, Arnulfo Magaña Ramírez, tuvieron plena aceptación e incluso, les brindaron sendos aplausos reconociendo así, la labor realizada.

 

En el renglón de propuestas, se expresaron varias con un gran sentido de beneficio para los ganaderos. El profesor Eutimio González, de Acatic, señaló que se debe reunir un grupo plenamente convencido del papel que realiza para buscar la manera de dar solución a los problemas de la leche (ya añejos). 

 

Héctor Mendoza, de Zapopan, mencionó la necesidad de subdividir al municipio para que los ganaderos que cumplan con los requisitos, puedan sumarse a «Zona A» ya que actualmente, si en alguna parte del municipio resulta un animal positivo a brusela o tuberculosis, todo el municipio queda sancionado.

 

 

También se expresó la necesidad de hacer asambleas más continuas, al menos una cada seis meses, con el objetivo de que los ganaderos conozcan la problemática que se vive en el sector y buscar soluciones con mayor prontitud.

 

Un tema novedoso fue la invitación que les hicieron a los representantes ganaderos para que asistan a la asamblea del Rastro Metropolitano, ya que se nombrará un nuevo consejo directivo y el voto de los tenedores de títulos será de gran ayuda en la búsqueda de echar a andar esas herramientas, para el bien de los ganaderos del estado.

 

Luego de agotados los puntos del Orden del Día, fue la titular de la SADER Jalisco, Lic. Ana Lucía Camacho Sevilla, quien hizo el acto de clausura de la asamblea.

Miguel Yáñez. – AGRO21 Comunicación Rural