Redacción.- AGRO21 Comunicación Rural

 

Una gran exhibición de alta genética fue la que se disfrutó en la Subasta del 22 que se llevó a cabo de manera híbrida el día 18 de enero del 24, es decir con asistencia personal de ganaderos y por medio de una plataforma virtual en el Rancho Buenavista, donde los ganaderos se acoplaron muy bien con los “pujadores” que condujeron de manera ágil y clara este notable evento en Tepatitlán, Jalisco.

Los precios alcanzados por los animales exhibidos en la Subasta, son el reflejo del buen trabajo que ha desarrollado el Rancho Buenavista de la familia González Villaseñor para mostrar y vender la gran calidad de sus ejemplares.

Carlos Ernesto González en su mensaje a los asistentes y a los que estuvieron participando en la plataforma virtual expresa el agradecimiento por la confianza que tienen los ganaderos en el programa genético de Rancho Buenavista y el reto que significó trasmitir esta Subasta de manera virtual por internet con el fin de facilitar esta interacción para adquirir ejemplares de gran calidad genética.

La expresión de los asistentes, así como los que la siguieron vía digital. Hubo muy buena respuesta de la gente relacionada con la ganadería, interesados en la compra de ganado de manera justa, fácil, en un lugar seguro y confiable para sus operaciones.

 

 

La Subasta tuvo un componente especial con Faustino Martin Casillas un reconocido subastador de Tepatitlán, muy dinámico con el uso del martillo para indicar el desarrollo, motivar la puja, la finalización de la subasta y de darle más claridad para los pujadores participantes en la conexión virtual.

 

Contentos con los resultados que se lograron. El avance genético que se tiene fue lo sobresaliente y satisfactorio que se ofreció a los compradores.

 

Los resultados del hato de Rancho Buenavista  que cada día mejora sus procesos productivos, logrando ejemplares sobresalientes que  se ofrecieron; animales funcionales, libres de deficiencias, estructuralmente sanos, longevos, adaptables y que tienen el mayor impacto genético.

 

Esta Subasta tuvo una gran novedad: Utilizando las herramientas de comunicación se llevó a cabo de manera digital por medio de una plataforma y aplicación tecnológica vía Facebook que realizó la agroempresa Servas especializada en ganadería.

SUBASTA VIRTUAL: se llegó a los rincones ganaderos del país donde se tuvo gran alcance nacional, permitiendo llegar más lejos y se mostró que trabajar de manera digital se descubre otra opción para diseminar la genética para mejor desarrollo de la ganadería de registro en cualquier parte del país.

 

Con esta modalidad ágil, segura y profesional, la Subasta del 22 en Rancho Buenavista recibió el reconocimiento con compras de varios estados de la República Mexicana, ya que se envió ganado a Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Colima, Puebla y Yucatán, además de Jalisco.

Agrupaciones Ganaderas que impulsan estos modelos de subastas

Asociación Angus Mexicana AC, Asociación Brangus Mexicana, Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Charolais Charbray Herd Book de México, Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Braford AC, Asociación Hereford Mexicana, Unión Ganadera Regional de Jalisco, CRIALTOS

Redacción de AGRO21 Comunicación Rural y Fotografías proporcionadas por Carlos Ernesto González y Servando de Loza; Fotos de CNT Noticieros Tepatitlán